Las percepciones sobre la discapacidad de los estudiantes del Grado de Maestro
Resumen
Palabras clave
Referencias
Albert, M. J. (2007). La investigación educativa. Claves teóricas. Madrid: McGraw Hill.
Alonso, M., Navarro, R. & Lidón V. (2008). Actitudes hacia la diversidad en estudiantes universitarios. En XIII Jornadas de Fomento de la Investigación, Universidad Jaume I, Castellón.
Anthony, W. (1972). Societal rehabilitation: Changing society's attitudes toward the physically and mentally disabled. Rehabilitation Psychology, 19(3), 117-126.
Arnaiz, P., & Ortiz, C. (1997). El derecho a la educación inclusiva. En A. Sánchez, J. Torres (coords.), Educación Especial I. Una perspectiva curricular, organizativa y profesional (pp. 191-206).Madrid: Pirámide
Arnaiz, P., & Castejón, J.L (2001).Towards a change in the role of the support teacher in the Spanish Educational System. European Journal of Special Needs Education, 16(1), 99-110.
Arnaiz, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Aljibe.
Ajzen, I. (1991). The theory of planned behavior. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 50 (1), 179-211.
Alaminos, A. y Castejón, J. L. (2006). Elaboración y análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios y escalas de opinión. Alcoy: Marfil.
Arnal, J. (2000). Metodologies de la investigación educativa. En Mateo, J., Vidal, C. (eds.), Mètodes d’investigació en educació. Barcelona: UOC.
Balbás, M. (1997). El apoyo a la diversidad como asesoramiento curricular y organizativo: apoyo interno. En C. Marcelo, & J. López (Coord), Asesoramiento curricular y organizativo en educación (pp. 224-240). Barcelona: Ariel.
Bisquerra, R. (2014). Metodología de la investigación educativa. Madrid: La Muralla.
Cardona, MC. (2002). Introducción a los métodos de Investigación en Educación. Madrid: EOS.
Cohen, L. & Manion, L. (1990). Métodos de investigación educativa. Madrid: La Muralla.
De la Rosa, L. & Gutiérrez, R. (2014). La integración educativa y social del alumnado con discapacidad en el EEES: Universidad de Bolonia. Revista Complutense de Educación, 25(1), 153-175.
Echeíta, G. (2016). Inclusión y exclusión educativa. De nuevo,” Voz y Quebranto”. REICE. Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 11(2),1-29.
Evans, H. (1976). Changing attitudes toward disabled persons: An experimental study. Rehabilitation Counseling Bulletin, 19(4), 572-579.
González, E., & Roses, S. (2016). ¿Barreras invisibles? Actitudes de los estudiantes universitarios ante sus compañeros con discapacidad. Revista Complutense de Educación. 27(1), 219-235.
Gughwan, C. & Chow, L. (2001). Korean students’ differential attitudes toward people with disabilities: an acculturation perspective. International Journal of Rehabilitation Research, 24 (1), 79-81.
Infante, M & Gómez, V. (2004). Actitudes de los estudiantes de educación hacia la integración de personas con discapacidad y hacia la educación multicultural. Cultura y Educación, 16(1), 371-384.
Lledó, A., Perandones, T.M., Blasco, J.E. y Roig, R. (2013). Indicadores y Propuestas de prácticas inclusivas en el contexto universitario. En J. Gázquez, M., Pérez, M.A.Molero, & R. Parra. (Eds.) Investigación en el ámbito escolar. Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (pp.14-20). Almería: GEU
Lledó, A. (2015). La inclusión educativa de la discapacidad en la universidad: Una cuestión pendiente para seguir avanzando en la educación especial. En L. Torres (eds.), Retos y desafíos actuales de la Educación Superior desde la perspectiva del profesorado universitario (pp. 145-164). Madrid: Síntesis.
Novo, I., Muñoz, J. & Calvo, C. (2011). Análisis de las actitudes de los jóvenes universitarios hacia la discapacidad: Un enfoque desde la Teoría de la Acción Razonada. Relieve, 17 (2), 1-23.
Prat, R. & Doval, E. (2003). Construcción y análisis de escalas”, En J. Levy J. Varela (coords.), Análisis multivariable para las ciencias sociales, (pp 43-90). Madrid, Prentice Hall.
Rodríguez, D. y Valldeoriola, J. (2017). Metodología de la investigación. Barcelona: UOC.
Stovall, C. & Sedlaceck, W. (1983). Attitudes of male and female university students toward students with different physical disabilities. Journal of College Student Personnel, 24(4), 325-330.
Suriá, R. (2011). Análisis comparativo sobre las actitudes de los estudiantes hacia sus compañeros con discapacidad. Journal of Research in Educational Psychology, 9(1), 197-216.
Suriá, R. (2017). Creencias entre los estudiantes universitarios: Análisis de la evolución entre generaciones. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 3(1), 153-162.
Vallejo, P. (2006). Medición de actitudes en Psicología y educación. Madrid, Graficas Ormag.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Indexación:
Factor de impacto JCI: 0,81. categoría Q4 | ||
|
-
ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643 | |