Sobre la revista

La Revista de Educación Inclusiva, continuación de la antigua Revista de Educación Especial, nace con la ilusión de difundir el trabajo riguroso, las investigaciones de calidad y las ideas de aquellos autores cuyo tema de estudio es la inclusión. 

Desde su origen y hasta el año 2016, la revista ha publicado  tres volúmenes al año. Desde el año 2017 y por acuerdo del consejo editorial, la revista tendrá una periodicidad BIANUAL (dos números al año: Junio y Diciembre).

Se compromete en la publicación de trabajos realizados con rigor metodológico, que suponen una contribución al progreso de la educación, y que están relacionados con la investigación, experiencias educativas e interacción teoría-práctica, desde los presupuestos que dan sentido a la educación inclusiva.

Los objetivos que pretendemos son:

  • Publicar artículos originales relacionados con las distintas etapas y niveles del sistema educativo y que tienen como ámbito temático la educación inclusiva.
  • Fomentar que la Revista de Educación Inclusiva se convierta en un foro desde el que se den a conocer experiencias e investigaciones del profesorado, nuevas tendencias y perspectivas, que contribuyan a que los educadores y educadoras puedan desarrollar mejor su labor.
  • Generar una actitud investigadora sobre la educación inclusiva
La revista no cobrará cantidad económica alguna por procesar y publicar artículos
 
 

The Journal of Inclusive Education, a continuation of the former Journal of Special Education, was born with the hope of disseminating the rigorous work, quality research, and ideas of authors whose subject of study is inclusion.

From its inception until 2016, the journal has published three volumes per year. Since 2017, and by agreement of the editorial board, the journal will be published biannually (two issues per year: June and December).

It is committed to publishing works conducted with methodological rigor, which contribute to the progress of education, and which are related to research, educational experiences, and theoretical-practical interaction, based on the assumptions that give meaning to inclusive education.

Our objectives are:

To publish original articles related to the different stages and levels of the educational system and whose thematic scope is inclusive education.
To encourage the Journal of Inclusive Education to become a forum for sharing teacher experiences and research, new trends, and perspectives, which will help educators better develop their work.
To foster a research-based approach to inclusive education.


The journal will not charge any fees for processing and publishing articles.