Hacia una educación rural inclusiva
Resumen
Palabras clave
Referencias
Arias, M. (2000) “La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones”. Recuperado de:
https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/Triangulacionmetodologica.pdf
Castillo-Briceño, C. (2015). Posicionando la educación inclusiva: Una forma diferente de mirar el horizonte educativo. Guanacaste, Costa Rica.
Consejo Nacional de Educación. (2005). Hacia un Proyecto Educativo Nacional 2006 - 2021. Obtenido de Consejo Nacional de Educación - web site: : http://www.cne.gob.pe
Calizaya, J. (2017) El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya 2016. Arequipa – Perú. Tesis.
El conductismo. (s.f.). Obtenido de http://hadoc.azc.uam.mx/enfoques/conductismo.htm
El niño del medio campesino. (s.f.). Obtenido de http://www.telpin.com.ar: http://www.telpin.com.ar/InternetEducativa/Proyectos/2007/JARDINRURAL/CARACTERISTICAS%20DE%20LA%20EDUC.%20RURAL.htm
Choque-Larrauri, R., Salazar-Cóndor, V., Quispe-De La Cruz, V. y Contreras-Pulache, H. (2015). Los Maestros que el Perú necesita: Determinación del déficit de docentes para la escuela básica peruana en el 2021. En: Evidencia para políticas públicas en educación superior; Vol. 1. Hans Contreras Pulache Editor. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Ministerio de Educación.
García, Z. L. (s.f.). Teorías de la educación. Obtenido de http://letras-ruguay.espaciolatino.com
Jensen K. y Jankowski. N. (1993). Metodologías cualitativas de investigación en comunicación de masas. Barcelona España: Ed. Bosch.
Larruzea, G. (2011). La autonomía de los centros de la escuela pública vasca: Análisis y propuestas en clave, de servicos públicos y equidad. España: Ed. Universidad del país vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Tesis.
Llambí, L. y Pérez, E. (2007) Nuevas ruralidades y viejos campesinismos. Agenda para una nueva sociología rural latinoamericana.
Luis, I. (2014). La autonomía del niño(a) en el nivel de preescolar y su proceso de aprendizaje, en el medio rural y urbano. Una experiencia vivida. Michoacan: Universidad Pedagógica Nacional Unidad 161 Morelia. Tesis.
Morillo, E. (s.f.). Revista Iberoamericana de Educación. Obtenido de https://rieoei.org/historico/deloslectores/233Morillo.PDF
Ramírez, E. (s.f.) Estudio sobre la educación para la población rural en Perú. Perú: FAO en colaboración con la UNESCO.
Salgado Lévano, Ana Cecilia. (2007). Quality investigation: designs, evaluation of the methodological strictness and challenges. Liberabit, 13(13), 71-78. Recuperado en 02 de marzo de 2018, de
http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttextypid=S1729-48272007000100009ylng=esytlng=en.
Sarmiento, L. (2011). Ética autónoma para un aprendizaje autónomo. Boyacá Colombia: Ponencia en el I Foro zonal de licenciatura en Filosofía. Boyacá Colombia.
Taylor, S.J. y Bogdan, R. (1992). Introducción a los métodos cualitativos en investigación. La búsqueda de los significados. España: Ed. Paidós.
UNESCO. (2011). La UNESCO y la educación. Obtenido de La UNESCO y la educación: toda persona tiene derecho a la educación; 2011: http://unesdoc.unesco.org
UNICEF. (2014). 10 derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes. Obtenido de https://www.unicef.org: https://www.unicef.org
UNICEF (2014). Perú: Construyendo un mundo de oportunidades para los niños del Perú.
UNICEF (2014). Situación de las niñas y las adolescentes en las escuelas rurales del Perú.
Vasilachis, I. (2006) Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona – España: Editorial Gedisa.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Indexación:
Factor de impacto JCI: 0,81. categoría Q4 | ||
|
-
ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643 | |