Percepción de docentes sobre el ciberacoso a alumnos con necesidades educativas especiales
DOI:
https://doi.org/10.63122/cmh2q718Keywords:
acoso escolar, docente, estudiante, necesidades educativas, redes socialesAbstract
Una de las principales formas que tienen los jóvenes para comunicarse son las redes sociales, aunque estas presentan riesgos como el ciberacoso, siendo el colectivo de los alumnos con necesidades educativas especiales uno de los colectivos más vulnerables. El objetivo general que se establece para este estudio es el de investigar las percepciones de los docentes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional sobre el ciberacoso dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales. La metodología empleada es de tipo cuantitativo a través de una encuesta a un total de 230 docentes en activo que imparten docencia en las etapas educativas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y/o Formación Profesional. Entre los resultados, cabe destacar que los profesores opinan que los alumnos con necesidades educativas que sufren ciberacoso se sienten más aislados socialmente. Como principales conclusiones, se observa como estos alumnos tienden a estar más nerviosos de lo habitual después de sufrir ciberacoso.
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