Espacios formativos en prácticas de inclusión. Una experiencia en la Provincia de Buenos Aires
Resumen
El trabajo describe una experiencia en formación docente de Provincia de Buenos Aires; que integra al curriculum, prácticas solidarias de intervención pedagógica en instituciones no escolarizadas, destinadas a colectivos en situación de vulnerabilidad socioeducativa y centradas en combatir la exclusión. Se inscribe en y respeta los objetivos del Programa ministerial Aprender-Enseñando. Su impacto resultó en un enriquecedor intercambio entre instituciones (Instituto formador, ONG, escuelas referentes y familias), la mejora académica de todos los estudiantes implicados (repercutiendo en la reducción de la deserción escolar y la repitencia); al tiempo que, sustentó el cambio curricular en la formación del profesorado.Descargas
Publicado
2017-01-08
Número
Sección
Investigación
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.