Desarrollo intercultural de la composición escrita
Resumen
La gran contribución de este artículo al
campo de conocimiento de la Intercultuturalidad
es ofrecer el Modelo Metasociocognitivo
de Desarrollo Escritor, fundamenta-
do en la reflexión e investigación empírica
sobre la escrituras de las últimas décadas.
Para explicar el Modelo Metacognoscitivo de la Composición Escrita, se parte del proceso de metacognición de la escritura.
La metacognición es un proceso mental
donde se establecen las conexiones entre
procesos psicomotóricos, cognitivos, afectivos
y sociales que determinan el desarrollo
de la composición escrita y viceversa.
El Modelo Metasociocognitivo es una propuesta
consensuada de investigadores en
el campo de la escritura que abre nuevas
vías, para la enseñanza de la composición
escrita integrada en la diversidad cultural y
lingüística de las sociedades occidentales.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.