Ecología humana como estrategia curricular de aprendizaje
Abstract
Keywords
Full Text:
PDF (Español (España))References
Bandura, A. (30 de Noviembre de 2012). Teorías de Aprendizaje Social. Recuperado el 20 de Julio de 2015, de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=AxisYKh6vZM
Battle, R. (2009). El servicio en el aprendizaje servicio. Aprendizaje servicio (APS) Educación y compromiso cívico, 71-90. Barcelona, españa.
Cabanes, L. (23 de junio de 2006). Monografías.com. Obtenido de http://www.monografias.com/usuario/perfiles/cabanes_10/monografias
Dávila, C., & Bazán, E. (2012). Vulnerabilidad para la explotación sexual en adolescentes de extrema pobreza de Punchana, Loreto, 2011. Ciencia Amazónica, 2(1).
D'Orazio, A., D'Anello, S., Escalante, G., Benítez, A., Barreat, Y., & Esqueda, L. (Julio-Diciembre de 2011). Síndrome de Indiferencia Vocacional: Medición y análisis. (U. d. Andes, Ed.) Educere, 15(51), 429-438.
Fresco, J., & Meadows, R. (2007). Diseñando El Futuro. Québec, Canadá: Osmora.
García, F. (2000). Los modelos didácticos como instrumento de análisis y de intervención en la realidad educativa. (U. d. Barcelona, Ed.) Biblio 3W. Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales(207).
Gimeno, J. (2002). La pedagogía por objetivos: obsesión por la eficiencia. Madrid: Ediciones Morata.
Gordillo, L., & Maila, A. (2013). Estudio del diseño curricular de la educación ambiental, basado en la realidad ecológica del entorno en la enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales de los niños y niñas del séptimo año de educación básica de la escuela Santísimo Sacramento... Trabajo de Investigación. Ibarra, Ecuador.
Grupo Bio-Educación del IBUN. (2006). Proyecto piloto para promover cambios culturales con relación a la donación de sangre a partir de la generación de nuevos modelos pedagógicos en colegios de bogotá. Bogotá: Secretaría Distrital de Educación.
Hernández, F. (2005). Metodología del estudio. Bogotá, Colombia: Nomos S.A.
Hernández, J., & Chaparro, C. (18 de Enero de 2013). Equipo Carlos CH.Javierr H. C48 UCC. Obtenido de http://aprendizajec48ucc.blogspot.com/
Jacob, D. (13 de Septiembre de 2012). Escritores y Canalizadores. Recuperado el 5 de Marzo de 2014, de La naturaleza de la transformación humana: http://escritores-canalizadores.blogspot.com/2012/09/la-naturaleza-de-la-transformacion.html
Leff, E. (2004). Saber Ambiental, sustentabilidad, racionalidad, complejidad, poder. (Cuarta ed.). Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI Editores Argentina S.A.
Llamuca, N. (2013). La evaluación del aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del bachillerato técnico especialidad contabilidad y administración del colegio Fausto Enrique Molina de Cantón Ambato Provincia de Tungurahua. Trabajo de Investigación. Ambato, Ecuador.
Mafaldo, R. (2012). Actitud del adolescente de cuatro y quinto de educación secundaria frente al consumo de alcohol en la Institución Educativa Nacional "República del Perú"-Villa el Salvador. Recuperado el 21 de Septiembre de 2014, de Cibertesis-URP: http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/285
Mantilla, M., & García, D. (2010). Trabajo en equipos autodirigidos:competencias personales y conductas necesarias para su éxito. Revista Venezolana de Gerencia, 15(49), 62-64.
Marten, G. (2001). Ecología Humana: conceptos básicos para el desarrollo sustentable. Canadá: Earthscan Publications.
Marten, G. (2001). Human Ecology. Londres: Earthscan Publications.
Martínez Bonafé, J., & Alves, M. (2009). El curriculum: las presencias y las ausencias1. Cuadernos de pedagogía, 84-88.
OSMAN Observatorio de salud y medio ambiente de Andalucía. (01 de Diciembre de 2011). Notas de prensa. Recuperado el 6 de Marzo de 2014, de "Lo que hacemos al medio ambiente nos afecta a nosotros" - Entrevista con Alicia Martínez: http://www.osman.es/noticia/621
Payer, M. (2005). Teoria del constructivismo social de Lev Vygotsky y comparación con la teoria Jean Piaget. Caracas, Vanezuela: Universidad Central de Venezuela.
Pérez, M. (2010). Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Obtenido de http://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/LITE/LECT64.pdf
Puig, J. (2007). Aprendizaje servicio. Educar para la ciudadanía. Barcelona, España: Octaedro.
Pujolás, P. (2009). El Aprendizaje Cooperativo. Barcelona: Graó.
Silva, P. (2013). La labor educativa desde la dimension curricular. Pedagogía Universitaria, 5(1), 1-12.
Tarsitano, V. (2005). Universia. Recuperado el 25 de Mayo de 2006, de ¿Por dónde pasa hoy la elección de una carrera universitaria?: http://www.universia.com.ar/portada/actualidad/noticia_
UNESCO-OIE. (1995). OFICINA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN. Obtenido de http://www.ibe.unesco.org/es/special-pages/busqueda.html?q=HERRAMIENTAS
Velandia, C. (2006). Metodología Interdisciplinaria Centrada en Equipos de Aprendizaje. Bogotá: Siglo XXI.
Velandia, M. (2006). Estrategias para construir la convivencia solidaria en el aula universitaria. Trabajo en equipo y comunicación generadora de mundos. Bogotá: Educc Universidad Cooperativa de Colombia.
Vélez, M. (2014). Reciclando-nos: un proyecto de Aprendizaje y Servicio en. Tesis de grado. Cádiz, España.
Vygotsky, L. (2013). Pensamiento y Lenguaje. Madrid: Grupo Planeta Spain.
Wyner, Y. (2013). A conceptual model for teaching the relationship of daily life and human environmental impact to ecological function. International Journal of Environmental & Science Education, 8, 561-586. New York, New York, USA
Refbacks
- There are currently no refbacks.
Indexación:
-
ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643 | |