ESTRATEGIAS EDUCATIVAS FRENTE AL COVID-19. LA EXPERIENCIA DESDE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
Resumen
Palabras clave
Referencias
Almazán, A., López, V.A., Cárdenas, J.L. Baptista, P. y Loeza, C.A. (2020). Encuesta nacional a docentes ante el Covid-19. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 50 (núm. Esp.), 41-87.
https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/96/369
Diario Oficial de la Federación. (2020). (DOF 02/03/20). https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5589479&fecha=16/03/2020
Diario Oficial de la Federación. (2011). Ley General de las personas con discapacidad (DOF 12-07-2018).
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGIPD_120718.pdf
Duro, E., Bonelli, S, Cortés, R., Cortelezzi, M. y Llobenes, L. (2020). Recursos emocionales en la población en contexto COVID-19. Una exploración en la población docente. 1-54.
https://unso.edu.ar/Informe-Bienestar-Emocional-en-contexto-de-COVID-19 Observatorio.pdf
Huberman, A.M. y Matthew, B.M. (2000). Métodos para el manejo y el análisis de los datos. En C.A. Denman y J.A. Haro. (comp.), Por los rincones. Antología de métodos cualitativos en la investigación social (pp. 253-300). Hermosillo, Colegio de Sonora.
INEGI. (2016). La discapacidad en México, datos al 2014. Instituto Nacional de Estadística y Geografía. México. http://internet.contenidos.inegi.org.mx/contenidos/productos/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/nueva_estruc/702825090203.pdf
INEGI. (2020). Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED). Instituto Nacional de Estadística y Geografía. México. https://www.inegi.org.mx/contenidos/investigacion/ecovided/2020/doc/ecovid_ed_2020_nota_tecnica.pdf
INEGI. (2020). Grado promedio de escolaridad de la población de 15 y más años por entidad federativa según sexo, años censales seleccionados 2000 a 2020. Instituto Nacional de Estadística y Geografía. México. https://www.inegi.org.mx/app/tabulados/interactivos/?pxq=Educacion_Educacion_05_2f6d2a08-babc-442f-b4e0-25f7d324dfe0
Jardí, A. y Siles, B. (2019). Estrategias de apoyo como enriquecimiento de las interacciones y de la actividad del aula. En I. Puigdellívol, C. Petreñas, B. Siles y A. Jardí. (Ed.), Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva (pp. 131-164) Ed. Grao.
Lugo, M.D., Zamarripa, M.J. y Anzures, S. (2020). La reconversión educativa. Voces y experiencias de educadores en México. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 50(núm. Esp.), 255-262. https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/110/483
Martinic, S. y Villalta, M. (2015). La gestión del tiempo en la sala de clases y los rendimientos escolares en escuelas con jornada completa en Chile. Perfiles educativos, 37(147), 28-49. http://www.perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/47260/42543
Montenegro, S. Raya, E., y Navaridas, F. (2020). Percepciones docentes sobre los efectos de la breca digital en la educación básica durante el Covid – 19. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social. 9(3e), 317-333. https://doi.org/10.15366/riejs2020.9.3.017
Navarrete, Z., Manzanilla, H.M. y Ocaña, L. (2020). Políticas implementadas por el gobierno mexicano frente al Covid-19. El caso de educación básica. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 50(núm. Esp.), 143-172. https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/100/474
Palacios-Jiménez, N. M. (2005). Un panorama de la educación a distancia. Revista Médica del IMSS, 43(6), 461-463. https://www.medigraphic.com/pdfs/imss/im-2005/im056a.pdf
Razo, A.E. y Cabrero, I. (2015). Uso y organización del tiempo en las aulas de educación media superior. Secretaria de Educación Pública. Subsecretaria de Educación Media Superior.
https://www.inee.edu.mx/wp-content/uploads/2019/01/razo-y-cabrero-uso-y-organizacion-del-tiempo-2015.pdf
Sandoval Foreo, E.A. (2007). Cibersocioantropología de comunidades virtuales. Revista Argentina de Sociología, 5(9), 64-89.
https://www.redalyc.org/pdf/269/26950905.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Stake, R.E. (1999). Investigación con estudio de caso. (2nd ed.). Morata. https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Investigacion-con-estudios-de-caso.pdf
Tonon, G. (2015). Qualitative studies in quality of life: methodology and practice. Social indicators research series Vol 55. (pp. 3-21). Springer.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Indexación:
Factor de impacto JCI: 0,81. categoría Q4 | ||
|
-
ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643 | |