Arte digital en la escuela especial: Nueva perspectiva de la metodología artística y tecnológica para los estudiantes jóvenes chilenos

Diego Bernaschina

Resumen


La nueva incorporación del arte digital para los estudiantes con diferentes tipos de discapacidad en la escuela especial de la Corporación Educacional Rigoberta Menchu de La Pintana. El presente objetivo es mejorar la necesidad del aprendizaje autónomo por parte de los usuarios y las usuarias para valorizar la creación y la calidad de la enseñanza basada en la asignatura complementaria, tanto la educación tecnológica como la educación artística para obtener un estudio de preliminar de la usabilidad de diferentes dispositivos (computadora de escritorio, tableta digital y computadora portátil), y la experimentación con la cámara de fotografía, y el uso de software educativo del programa de Photoshop, dependiendo de su propia habilidad y la creatividad por el sujeto (estudiante) a través del contenido digital en el arte. A este propósito, la metodología de la asignatura complementaria para los estudiantes especiales y las TIC en el arte digital, será necesario considerar importante de esta experiencia innovadora como los criterios de métodos y la técnica de enseñanza artística-tecnológica hacia el práctica de inserción socio-laboral sobre el acceso al mercado laboral, dependiendo de la vocación del sujeto. Por otro lado, la ausencia de acceso al aula virtual para mejorar el espacio sin barrera en la escuela especial que nos favorezca la cultura institucional con la integración de las TIC en el sistema educativo-laboral para futuros estudiantes en el campo profesional y/o aficionado por el arte.


Palabras clave


aprendizaje; artes gráficas; educación artística; educación especial; tecnología educativa; tecnología de la información

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