Centros Educativos Terapéuticos. Atención a Alumnado con Trastorno Mental Grave

Francisco Crespo Molero

Resumen


La atención, que desde el ámbito educativo reciben los alumnos y alumnas con Trastorno Mental Grave, se enmarca dentro de los Hospitales de Día-Centros Educativos Terapéuticos que la Comunidad de Madrid ofrece para tal fin. Los Centros Educativos Terapéuticos se convierten en un modelo de centro que ofrece atención integral e intensiva. El alumnado con trastorno mental grave recibe atención educativa y terapéutica. Los Centros Educativos Terapéuticos dan una respuesta educativa a un momento de gravedad que obliga al alumno con trastorno mental grave a permanecer hospitalizado. Se trata de un recurso temporal y excepcional que responde a unas características excepcionales. No se trata de un recurso definitivo. El alumno enfermo con trastorno mental debería volver a su centro educativo antes o después, y es para eso para lo que los centros educativos deberían estar preparados, para dar atención educativa al alumnado enfermo con trastorno mental de manera inclusiva, permaneciendo y participando en su centro educativo de manera activa.


Palabras clave


centro educativo terapéutico; inclusión educativa; pedagogía hospitalaria; trastorno mental grave

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ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
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