Desarrollo intercultural de la composición escrita

Rosario Arroyo, Marta Olivetti, Zulal Balpinar, Jose Augusto Silva Rebelo

Resumen


La gran contribución de este artículo al
campo de conocimiento de la Intercultuturalidad
es ofrecer el Modelo Metasociocognitivo
de Desarrollo Escritor, fundamenta-
do en la reflexión e investigación empírica
sobre la escrituras de las últimas décadas.
Para explicar el Modelo Metacognoscitivo de la Composición Escrita, se parte del proceso de metacognición de la escritura.

La metacognición es un proceso mental
donde se establecen las conexiones entre
procesos psicomotóricos, cognitivos, afectivos
y sociales que determinan el desarrollo
de la composición escrita y viceversa.
El Modelo Metasociocognitivo es una propuesta
consensuada de investigadores en
el campo de la escritura que abre nuevas
vías, para la enseñanza de la composición
escrita integrada en la diversidad cultural y
lingüística de las sociedades occidentales.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.