Los efectos de la participación familiar dentro del aula ordinaria
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Alcalde, A.I. et al. (2006) Transformando la escuela: comunidades de aprendizaje. Barcelona: Graó.
Alonso, J. (2005). Motivar en la escuela, motivar en la familia. Madrid: Morata
Bisquerra, R. 2009. Metodología de la investigación educativa (2ª edición). Ed. La Muralla S.A.
Bolívar, A. (2007). La participación de las familias: nuevas percepciones y realidades. Tribuna Abierta Opinión, Universidad de Granada, (4), 60-64. Recuperado el 18 de junio de 2015 de http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n4-bolivar-botia.pdf
Bronfrenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Barcelona: Paidós
Cabero, J. y Córdoba, M. (2009). Inclusión educativa: inclusión digital. Revista de Educación Inclusiva, 2 (1), 61-77.
Colás, P. y Contreras, J.A. (2013). La participación de las familias en los centros de educación primaria. Revista de Investigación Educativa, 31 (2), 485-499.
De León, B. (2011). La relación familia-escuela y su repercusión en la autonomía y responsabilidad de los niños/as. XII Congreso Internacional de Teoría de la Educación, Universidad de Cantabria, 1-20. Recuperado el 28 de junio de 2015 de http://www.cite2011.com/Comunicaciones/Familias/131.pdf
Donolo, D. (2009). Triangulación: Procedimiento incorporado a nuevas metodologías de investigación. Revista digital universitaria, 10 (6), 1-10. Recuperado el 2 de julio de 2015 de http://www.revista.unam.mx/vol.10/num8/art53/int53.htm
Echeita, G. (2006). Educación para la inclusión o educación sin exclusiones. Madrid: Narcea
Epstein, J. (2001). School, family, and community partnerships. Preparing educators and improving schools. Boulder, CO: Westview Press.
Fielding, M. (2011). La voz del alumnado y la inclusión educativa: una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25 (1), 31-61.
García-Bacete, F. J. (2003). Las relaciones escuela-familia: un reto educativo. Fundación Infancia y Aprendizaje, 26 (4), 425-437. Recuperado el 30 de junio de 2015 de http://lnx.educacionenmalaga.es/valores/files/2011/12/Relaciones-escuela-familia1.pdf
INCLUD-ED CONSORTIUM. (2011). Actuaciones de éxito en las escuelas europeas. Madrid: Ministerio de Educación
Jiménez, I. (2008). La relación familia escuela. Jaén: Íttakus. Recuperado el 25 de junio de 2015 de http://caps.educacion.navarra.es/primaria2/files/La%20relaci%C3%B3n%20familia%20escuela.pdf Labaké, J.C. (1997). La participación de los padres en la escuela. Argentina: Bonum.
Ledeach, J.P. (1995).Preparing for Peace: Conflict Transformation Across Cultures, Syracuse University Press. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Recuperado el 20 de junio de 2015 de http://www.boe.es/boe/dias/2006/05/04/pdfs/A17158-17207.pdf
Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Recuperado el 29 de mayo de 2015 de http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/10/pdfs/BOE-A-2013-12886.pdf
Martínez, G. (2004). La participación de los padres y las madres. Cuadernos de Pedagogía, (333), 46-49. Recuperado el 24 de junio de 2015 de http://www.ugr.es/~fjjrios/pce/media/2t-ParticipacionMadresPadres.pdf
Ministerio De Educación, Cultura y Deporte (2012). Educación Inclusiva. Iguales en la diversidad. Recuperado el 2 de julio de 2015 de http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/126/cd/pdf/m10_ei.pdf
Ministerio De Educación, Cultura y Deporte (2014). La participación de las familias en educación escolar. Recuperado el 27 de junio de 2015 de http://www.mecd.gob.es/dctm/cee/publicaciones/estudioparticipacion/estudioparticipacion-ceedigital.pdf?documentId=0901e72b81b3dcb0
Rivera, M. y Milicic, N. (2006). Alianza familia-escuela: percepciones, creencias, expectativas y aspiraciones de padres y profesores de enseñanza general básica. Psykhe 15 (1), 119-135. Recuperado el 16 de junio de 2015 de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S071822282006000100010&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Rizzi, F., Brunelli, M., Fernández, A., Arregui, V., Lavernette, C. y Vega, A.M. (2011). L’implication parentale au sein de l’ecole. Une approche innovante pour une education de qualite. Paris: L’Harmattan. Recuperado el 3 de julio de 2015 de file:///C:/Users/Christian/Downloads/Rizzi_IPPE_Implication-parentale-ecole.pdf
Romagnoli, C. y Gallardo, G. (2010). Alianza Efectiva Familia Escuela: Para promover el desarrollo intelectual, emocional, social y ético de los estudiantes. Universidad Católica, Escuela de Psicología, 1-12. Recuperado el 18 de junio de 2015 de http://valoras.uc.cl/wp-content/uploads/2010/09/alianza_familia_escuela.pdf
Sales, A.; Traver, J. y García, R. (2011). Action research as a school-based strategy in intercultural professional development for teachers. Teaching and Teacher Education, 27, 911-919.
Sandoval, M., López, M.L., MiqueL, E., Durán, D., Giné, C. y Echeita, G. (2002). Index for Inclusion. Una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva. Contextos educativos: Revista de educación, (5), 227-238.
Stake, R. (1994). “Case Studies”, Norman K. Denzwhytein y Yvonna Lincoln (eds.), Handbook of Qualitative Research, Thousand Oaks, Sage Publications, 236-245.
Stake, R.E. (1995). The Art of Case Study. Sage: London.
TArilonte, L. (2014). La participación de la familia en el contexto escolar. Estudio de caso y propuestas de mejora. Trabajo Fin de Grado, Universidad de Valladolid, 1-60. Recuperado el 4 de julio de 2015 de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/6742/1/TFG-L589.pdf
Torres, X. (2010). La justicia curricular: El caballo de Troya de la cultura escolar. Madrid: Morata.
Traver, J.A.; Sales, A. y Moliner, O. (2010). Ampliando el territorio: Algunas claves sobre la Participación de la Comunidad Educativa. REICE, Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 8 (3), 96- 119.
UNESCO (2004). Temario abierto sobre Educación Inclusiva. Documento de trabajo, 87-101. Recuperado el 30 de junio de 2015 de http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001252/125237so.pdf
Vigotsky, L.S. (1978). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica.
Walther, A. (2013). The view from the principal’s office. The opinions of principals from 8 European Countries Compared. Comparative Analysis Institutional. Frankfurt: University of Frankfurt. (5), 1-120.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Indexación:
Factor de impacto JCI: 0,81. categoría Q4 | ||
|
-
ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643 | |