Atención a la diversidad: análisis de la formación permanente del profesorado en Galicia
Resumen
El punto de partida es reconocer que el sistema educativo debe asumir la formación permanente desde la necesidad de promover una formación de calidad, innovadora y de excelencia, que pueda capacitar al profesorado para enfrentarse con éxito a la complejidad y los retos de la diversidad. El objetivo es esclarecer desde una investigación evaluativa, la situación actual de la formación permanente del profesorado en la atención al alumnado diverso. Los resultados auguran un horizonte optimista apoyado en una potente red de formación del profesorado en Galicia (88 asesores) y una apuesta decidida por la formación en los propios centros educativos (52%). Se constata también, un ligero incremento de la formación en la atención a la diversidad (27.9%) potenciada por los nuevos planes de Formación Permanente del Profesorado (PFPP).Descargas
Publicado
2017-01-10
Número
Sección
Investigación
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.