La formación del profesorado en Educación Intercultural: un repaso sobre su formación inicial y permanente
Resumen
Este artículo analiza las bases de la formación que reciben los docentes y futuros docentes sobre Educación Intercultural. Para ello, realizaremos una revisión de los principales conceptos relevantes para nuestro trabajo: Educación Intercultural, modelos de gestión de la interculturalidad, para llegar a las bases teóricas en las que se fundamenta la formación del profesorado, tanto en el momento inicial como a lo largo de su carrera docente. Analizaremos en un primer lugar los conceptos claves que determinan la formación inicial del profesorado, para posteriormente fijarnos en la formación permanente del profesorado y ver cómo se desarrolla ésta.Descargas
Publicado
2017-01-11
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.