Implicación de las familias en una escuela intercultural: una visión compartida
Abstract
En este artículo se parte de la responsabilidad hacia la educación de los menores
que debemos tener todos/as los ciudadanos/as para mostrar algunos beneficios
incuestionables de la participación de la familia en la escuela y exponer
modalidades de relación entre ambas instituciones. Tal revisión, junto con la
conciencia de cambio social que ha producido el fenómeno de la inmigración en la
sociedad española, ha promovido el desarrollo de una investigación participativa1
donde las familias inmigrantes y autóctonas, agentes comunitarios o referentes para
la integración social, educativa y cultural y docentes de cinco centros educativos de
educación infantil y primaria, han establecido, mediante grupos de discusión, una
visión compartida de las mejoras en las relaciones familia-escuela así como una
serie de actuaciones específicas para lograr un desarrollo educativo intercultural
Downloads
Published
Issue
Section
License
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.