Diferencias en el desempeño de la memoria de trabajo: un estudio en niños de diferentes grupos sociales
Abstract
Debido al valor que tiene la memoria de trabajo en el aprendizaje, es que el presente trabajo explora el desempeño de la memoria de trabajo en una población de niños de 8 años (N = 90) divididos en dos grupos, el primero compuesto por niños en vulnerabilidad social por pobreza (N = 44) y el segundo grupo de niños que hacen de grupo control (N = 46).
Los resultados nos muestran desempeños mayores en los diferentes componentes
de la memoria de trabajo a favor del grupo que no se encuentra en vulnerabilidad
social por pobreza, aportando datos al conocimiento de un perfil de desarrollo
particular que nos posibilite estrategias para revertir una problemática que involucra a tantos niños en edad escolar.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.