Diversidad emocional y satisfacción vital en futuros docentes

Autores/as

  • Francisca Ortega-Álvarez Consejería Educación Junta de Andalucía
  • Elisabeth Núñez-Hergueta Universidad de Jaén
  • David Molero Universidad de Jaén
  • José A. Torres-González Universidad de Jaén

Resumen

Este trabajo está enmarcado en el ámbito de la educación emocional y la satisfacción vital de los futuros docentes. Se analiza la existencia de posibles diferencias significativas en función de las variables género (hombres vs. mujeres) y edad (menores de 25 vs. mayores de 25 años). Los participantes son 60 estudiantes (n=60) del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Jaén (España). Se han empleado como instrumentos el TMMS-24 (Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos, 2004) y el SWLS-R (Atienza, Pons, Balaguer y García-Merita, 2000). Los resultados obtenidos informan de diferencias significativas (p<.05) en función del género en satisfacción vital y dependiendo de la edad en percepción emocional. Los resultados obtenidos guardan consonancia con los que se han obtenido en otros estudios en contextos similares al nuestro

Descargas

Publicado

2017-01-09

Número

Sección

Investigación