El teatro radiofónico como recurso didáctico para la atención a la diversidad en la Educación Secundaria
Resumen
A través del presente trabajo se pretende describir y examinar el funcionamiento y las posibilidades del teatro radiofónico como recurso de aprendizaje para la atención a la diversidad. Paralelamente, se analizará cómo esta herramienta de carácter innovador favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y potencializa sus destrezas básicas (hablar, escuchar, leer y escribir). Para ello, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa y, más concretamente, se empleó el estudio de caso como estrategia metodológica de investigación, lo que ha permitido atender, por un lado, a la planificación docente y, por otra parte, a las impresiones del docente y del alumnado sobre la actividad con el teatro. De esta forma, se pondrá de manifiesto las potencialidades del teatro como una herramienta óptima para educar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Indexación:
Factor de impacto JCI: 0,81. categoría Q4 | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | |
![]() | ![]() |
|
-
ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643 | |
