Diagnóstico de las Necesidades de Formación en Inteligencia Emocional y en Educación Inclusiva de Docentes de Educación Infantil del Municipio de Aldaia

Estefanía Roldán, Diego Navarro Mateu, Pedro Senabre Perales

Resumen


La presente investigación pretende mejorar la calidad educativa de los colegios mediante la aplicación de un programa de inteligencia emocional como medio para el desarrollo de una educación inclusiva en educación infantil. Para este propósito, diseñamos un instrumento que mida de forma válida y fiable las necesidades de formación en inteligencia emocional y educación inclusiva de los docentes, en el municipio de Aldaia. En primer lugar, validamos la forma y el contenido a través del acuerdo y consenso de 9 jueces expertos. En segundo lugar, aplicamos el cuestionario a una muestra de 31 docentes de diferentes centros escolares. Finalmente, desarrollamos la propuesta de un programa de formación en inteligencia emocional y educación inclusiva.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.