Mejorar la Escuela Inclusiva: un desafío de todos

Aldo Ocampo González

Resumen


Este artículo, reflexiona sobre los desafíos y las oportunidades, que enfrenta la escuela de educación regular, ante la legitimación de la diversidad, al interior de sus estructuras y consciencias explicativas. Se propone, un marco comprensivo para la mejora de la calidad en la escuela inclusiva, mediante la comprensión de sus procesos institucionales y la construcción de la justicia social, en torno a la diversidad, como factor inherente a la experiencia socioeducativa. El autor, analiza las posibilidades objetivas y subjetivas, asociadas a la construcción de escuelas inclusivas de calidad, desde sus dimensiones institucionales, organizacionales y ecológico-contextuales. Por lo que, constantemente, se pregunta, acerca ¿de qué manera la escuela puede constituirse como un espacio de real inclusión para todos sus estudiantes.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.