El Juego simbólico en alumnos con Síndrome de West y otras Encefalopatías Epilépticas

Víctor del Toro Alonso

Resumen


El Juego es considerado como una herramienta fundamental en las aulas
de Educación Infantil. Son numerosas las propuestas pedagógicas que lo
avalan en la práctica diaria por su importancia en el desarrollo del niño
(Piaget, 1946 ; Vygotsky,1935; Decroly, 1927 ; Bruner y Garvey, 1977 ;
Garaigordobil,1990). Sus beneficios inciden sobre el desarrollo cognitivo,
afectivo, social, comunicativo y psicomotor.
Desde este punto de vista, el juego puede ser un impulsor del desarrollo
en aquellos niños con necesidades educativas especiales y
especialmente en los que presentan Síndrome de West y otras
Encefalopatías Epilépticas.
Se presenta un estudio descriptivo con 60 alumnos con Encefalopatías
Epilépticas y relacional con otro grupo de 65 alumnos sin ninguna
discapacidad asociada. Utiliza una metodología Experimental y de tipo
Ex-post-facto. Su objetivo será conocer las características del desarrollo
del Juego y saber si acceden al juego simbólico.


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ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
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