Evaluación de la coordinación entre el profesorado que imparte las asignaturas troncales y optativas en la titulación de maestro de educación especial en la última fase de la transición hacia el Espacio Común de Educación Superior Europeo
Resumen
El presente artículo trata de hacer visible cómo el profesorado de
universidad debe repensar sobre las acciones de coordinación que
realizan en las aulas en los planes de estudio aún vigentes. La
competencia profesional, en el nuevo marco del Espacio Europeo de
Educación Superior, viene determinada por el desarrollo de las buenas
prácticas. Éstas son consideradas con este calificativo si los
profesionales de la enseñanza dedican la mayor parte de su tiempo a
ponerse de acuerdo sobre la manera en que sus alumnos llevan a cabo
en las aulas los procesos de aprendizaje, y también como reorientan
cada vez más los procesos de enseñanza en virtud de un aprendizaje
relevante por parte de sus alumnos. Este trabajo revela qué piensan los
alumnos y alumnas de unas de las titulaciones (educación especial) de
una Facultad de Educación sobre las materias que más se repiten, sobre
el grado de coordinación (y descoordinación) que tienen sus profesores
en el aula en esta última fase de transición a los nuevos planes de
formación en el Espacio Común de Educación Superior Europeo
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