La inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual: una experiencia a partir del programa “Capacitas"

Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Raquel Xandri Martínez

Resumen


Este trabajo describe una experiencia emprendida por la Cátedra “Montoro Alemán para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual” creada por la Universidad Católica de Murcia y la Fundación Gmp. Dicha propuesta formativa pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante una formación laboral, ajustada a sus características y necesidades individuales. Así pues, se describen las principales características del alumnado participante así como los aspectos fundamentales de esta propuesta formativa. Además, su puesta en marcha posibilita la presencia normalizada de jóvenes con discapacidad intelectual en entornos poco frecuentes como es la Universidad  y el ámbito laboral.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.