Estudio sobre la intervención con Software educativo en un caso de TDAH
Resumen
El objetivo del estudio es determinar si el uso de software educativo puede potenciar la memoria operativa, la atención, la planificación y el control inhibitorio en una niña de nueve años diagnosticada recientemente con TDAH. Utilizando un diseño de investigación colaborativa se realiza un estudio de tipo cuasiexperimental basado en un estudio de caso único. Junto con el software, se utilizan como instrumentos de investigación un anecdotario, test estandarizados y notas académicas. Los resultados muestran una mejora en las puntuaciones del postest, fundamentalmente en los niveles de atención y memoria operativa, junto a la disminución de verbalizaciones y conductas inadecuadas.Descargas
Publicado
2017-01-10
Número
Sección
Investigación
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.