Evaluación y análisis de la expresividad psicomotriz de los niños y niñas de adopción: Relación con sus necesidades socioafectivas

Josefina Sánchez Rodríguez, Concepción Riera Quintana, Talía Morillo Lesme, Miguel Llorca Llinares

Resumen


Nuestro propósito con este trabajo ha sido analizar las huellas de abandono de las niñas y niños adoptados, y sus dificultades en el establecimiento de los vínculos socio-afectivos. Para ello se ha realizado un estudio de casos con seis niños y niñas que acuden al Servicio de Psicomotricidad de la Facultad de Educación en la Universidad de La Laguna para ser evaluados desde un modelo basado en la intervención psicomotriz. Todos los casos muestran dificultades en su comportamiento debido a la inhibición, inseguridad o impulsividad, así como en sus aprendizajes escolares

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.