Evolución legislativa de la educación inclusiva en España
Abstract
Keywords
References
Alonso, M. J. y Araoz, I. (2011) El impacto de la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad en la legislación educativa española. Madrid: Cinca.
Casanova, M.A. (2011). De la Educación especial a la inclusión educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado, nº18, p. 8-24.
Castaño, A. M. (2009). La atención a la diversidad en el marco de una escuela inclusiva. En El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días: XV Coloquio de Historia de la Educación. Pamplona, v. 1; p. 405-416.
Darling Hammond, L. (2001). El deseo de aprender. Cómo crear buenas escuelas para todos. Barcelona: Ariel.
Fortes, M.C., Ferrer, A. M. y Gil, M. D. (coord.) (2000). Bases psicológicas de la educación especial. Aspectos teóricos y prácticos. Valencia: Promolibro.
González Noriega, M. (2012). La legislación educativa y los alumnos con discapacidad: necesidad de actualización. Anuario de la Facultad de Derecho, Universidad de Alcalá. Vol. V, p. 81-105.
Lorenzo, J. A. (2009). Perspectiva legal de la Educación Especial en España (1970-2007). Hacia la plena integración educativa y social de las personas con discapacidad. En El largo camino hacia una educación inclusiva: XV coloquio de Historia de Educación. Pamplona, v.1; p. 495-509.
ONU (1948). Declaración universal de derechos humanos. Disponible en: http://www.un.org/es/documents/udhr/
ONU (1959). Declaración de los derechos del niño. Disponible en: http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/1386(XIV)
ONU (2006). Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Disponible en: www.un.org/esa/socdev/enable/documents/tccconvs.pdf
Refbacks
- There are currently no refbacks.
Indexación:
-
ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643 | |