Actitudes hacia la discapacidad en alumnos de Magisterio de Educación Infantil. Propuestas de formación para una Educación Inclusiva

Manuel Rodríguez Sánchez

Resumen


El estudio pretende determinar las actitudes hacia la discapacidad en estudiantes de Magisterio de Educación Infantil (UCM) que deberán desarrollar su futuro trabajo en contextos inclusivos1. Los resultados muestran actitudes positivas hacia la discapacidad, no habiéndose encontrado diferencias significativas entre subgrupos en razón de la forma de acceso a la Universidad salvo en una de las subescalas, ni en función del contacto personal con personas con discapacidad. Propiciar un mayor conocimiento de la discapacidad, el acercamiento a personas con discapacidad y la inclusión de temas específicos en los currículos de Grado y Máster son propuestas para la mejor formación.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.