Escuela, raza, sexo, etnia, racismo, homofobia y daño psicosocial
Resumen
Palabras clave
Referencias
Bauman, Z. (2005). Identidad: conversaciones con Benedetto Vecchi. (D. Sarasola, Trad.) España: Editorial Losada.
Bauman, Z. (2013). Sobre la educación en un mundo líquido. Conversaciones con Ricardo Mazzeo. España: Editorial Paidós
Goffman, E. (2003). Estigma. La identidad deteriorada. Avellaneda, Buenos Aires: Editorial Amorrortu editores S.A. Impreso en los talleres Gráficos Color Efe, Paso 192.
Meneses Copete, Y. A. (2009). Educación colombiana: una óptica afrocolombiana. En Educación, Diversidad e Inclusión. Libro de Memorias de la Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín, ASDEM; y el Centro de Investigaciones Educativas y Pedagógicas, CIEP, pp 108-121.
Meneses Copete, Y.A. (2014). Representaciones sociales sobre afrodescendientes. La aventura cultural, la violencia sexo-género y luchas multidimensionales. Alemania: Editorial Académica Española.
Montoya Arango, V., & García, S. A. (2010). "¡Los afro somos una diversidad!" Identidades, representaciones y territorialidades entre jóvenes afrodescendientes de Medellín, Colombia. Boletin de Antropología, 44-60.
Peters, W. (Dirección). (1985). Una clase dividida [Película]. Escuela de Riceville(Iowa) y Centro Penitenciario.
Tajfel, H. (1981). Human groups and social categories. Cambridge: Cambridge University Press (Versión española Tajfel, H. [1984]. Grupos humanos y categorías Sociales. Barcelona: Herder).
Torres, J. (2003). El currículum oculto. Madrid: Ediciones Morata, S.L.
Valenzuela, J.M. (1998), Viviendo a toda. Identidades juveniles. Santafé de Bogotá; siglo del hombre editores. Departamento de investigaciones Universidad Central. Pág.38-45.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Indexación:
Factor de impacto JCI: 0,81. categoría Q4 | ||
|
-
ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643 | |