Evaluación y discapacidad De la concepción técnica a la dimensión crítica
Resumen
En este artículo tratamos un tema complejo
y que en los últimos años se ha convertido
en uno de los ejes sobre los que pivota la
reflexión educativa. Forzaremos una división
dicotómica sobre la evaluación porque
la medición puede conducir a la comprensión
y porque ésta puede basarse en la medición. A lo largo de este reflexión estudiaremos la evaluación como medición con su
dimensión tecnológica/positivista y la evaluación
como comprensión con su dimensión crítica reflexiva. Plantearemos que el camino de la mejora pasa por el cambio de
paradigma. Para nosotros la evaluación es
un proceso que tiene como finalidad no
sólo conocer y comprender sino que, sobre
todo, es un medio para planificar la acción
que mejore las condiciones socioeducativas
de las personas implicadas.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.