La atención a la diversidad en la educación superior: Una perspectiva desde las competencias docentes
Resumen
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) representa para el profesorado universitario un gran desafío, especialmente en aspectos como la atención a la diversidad del alumnado.
El EEES plantea un paradigma educativo centrado en el aprendizaje, en el alumno y presupone cambios sustantivos en el quehacer del profesor universitario, que debe adaptar su perfil profesional a las exigencias de las nuevas demandas, de este nuevo escenario socioeducativo. Este nuevo enfoque establece como referente considerar, en el marco de las competencias profesionales del profesor universitario, la necesidad de atender a la diversidad. En este trabajo desgranaremos como la diversidad deviene eje de acción en la función docente del profesor universitario y en su perfil competencial. Iniciaremos nuestras reflexiones en el marco conceptual y acotaremos las implicaciones que plantea la inclusión de la gestión de la diversidad en el perfil competencial docente, teniendo como referente contextual el EEES
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.