Creando redes para una Ciudadanía Crítica desde la escuela intercultural inclusiva

Autores/as

  • Auxiliadora Sales Ciges Universidad Jaume I

Resumen

El desarrollo de la Ciudadanía Crítica en una sociedad globalizada como la Sociedad de la

Información, supone un replanteamiento de la educación y de la escuela como comunidad, que nos permite analizar los procesos de cambio desde enfoques interculturales e inclusivos como procesos de creación de redes de apoyo, de comunicación y de transformación.

El cambio parte de lo personal, de lo que nos interpela y empodera. Las crisis y los sueños individuales se convierten en un proyecto intercultural e inclusivo cuando se organiza de manera cooperativa, democrática y sostenible.

Los pequeños cambios en el ámbito micro nos llevan a cambios globales en el ámbito macro, cuando la reflexión crítica y la implicación comprometida, nos hace enredarnos en propuestas de ciudadanía crítica que van más allá de los muros de la escuela en un proyecto de transformación social.

Descargas

Publicado

2017-01-12

Número

Sección

Artículos