Creando redes para una Ciudadanía Crítica desde la escuela intercultural inclusiva

Auxiliadora Sales Ciges

Resumen


El desarrollo de la Ciudadanía Crítica en una sociedad globalizada como la Sociedad de la

Información, supone un replanteamiento de la educación y de la escuela como comunidad, que nos permite analizar los procesos de cambio desde enfoques interculturales e inclusivos como procesos de creación de redes de apoyo, de comunicación y de transformación.

El cambio parte de lo personal, de lo que nos interpela y empodera. Las crisis y los sueños individuales se convierten en un proyecto intercultural e inclusivo cuando se organiza de manera cooperativa, democrática y sostenible.

Los pequeños cambios en el ámbito micro nos llevan a cambios globales en el ámbito macro, cuando la reflexión crítica y la implicación comprometida, nos hace enredarnos en propuestas de ciudadanía crítica que van más allá de los muros de la escuela en un proyecto de transformación social.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.