Claves para una educación inclusiva exitosa: Una mirada desde la experiencia práctica
Resumen
La inclusión de los alumnos que experimentan disca-pacidades desafia la confianza tradicional en la educación segergada. Con el liderazgo de las Naciones
Unidas y un número cada vez mayor de naciones,
la educación inclusiva está obteniendo un impacto
global. Mientras que las naciones comienzan la práctica
inclusiva, está llegando a ser evidente que estos
nuevos derechos humanos y la justicia social se acercan
a la educación y la discapacidad es caracterizada por un sistema de elementos claves definibles. Esyas "claves" son una mezcla de valores, sistemas de actitud y prácticas educativas. Se extienden con deseo
de encontrar y de implementar nuevas maneras de
educar a las personas que experimentan discapacidades,
la aparición de la dirección, respecto por todos
los actos de aprendizaje, una valoración más amplia
del logro individual, entender que todas las demostraciones
del aprendizaje tienen valor, darse cuenta
y aceptar que los profesores de clases ordinarias conocen
los fundamentos que hacen falta para enseñar
los curricula universalmente accesibles, el valor de la
colaboración entre educadores, padres y otros, y la
determinación de persistir con el cambio educativo a
pesar de resistencia de los grupos conservadores. La clave final es la decisión para empezar y después a seguir adelante con el cambio progresivo. Se presenta una breve discusión de cada clave.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.