Análisis de las percepciones del profesorado y del alumnado de educación especial sobre sus habilidades comunicativas

Jesús Domingo Segovia, José Luís Gallego Ortega, Ignacio García Arostegui, Antonio Rodríguez Fuentes

Resumen


En este artículo se presenta una investigación cuyo principal objetivo era conocer las competencias comunicativas de los futuros docentes de Educación Especial. Para ello, se diseñaron dos cuestionarios (uno para el alumnado y otro para el profesorado), con el fin de averiguar las habilidades comunicativas de los maestros de Educación Especial en formación a partir de las percepciones de los propios alumnos y del profesorado. Asimismo, se analizaron diversidad guías docentes, para inferir cuáles eran las competencias comunicativas que se desarrollaban en las aulas. Los resultados de la investigación revelan cuáles son las percepciones del profesorado y del alumnado sobre sus competencias comunicativas, así como las insuficiencias que se reflejan en sus planes de estudio


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.