El diálogo con las historias de vida: la narrativa de los incidentes críticos en la trayectoria vital de jóvenes en situación de riesgo

Elena Hernández de la Torre

Resumen


El propósito del artículo es el estudio y análisis de los incidentes críticos
en la vida de jóvenes en situación de riesgo a través del relato de
historias de vida para identificar los episodios que han condicionado sus
trayectorias escolares y sociales. Se ha utilizado una metodología de
investigación biográfico-narrativa a través de entrevistas con una muestra
de dos jóvenes en situación de riesgo. Los instrumentos utilizados han
sido entrevistas biográficas, biogramas, fotos y entrevistas focalizadas. La
reconstrucción vital de estos incidentes ayuda a cambiar las trayectorias
de vida de jóvenes o su posterior identidad profesional a través de la
toma de decisiones importantes para profesionales de la educación


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

  
    
  

   
   

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.