Buenas prácticas inclusivas en educación formal y no formal: Análisis de experiencias educativas reales en la provincia de Cádiz (España)

Vicente J. Llorent-García, Rafael López-Azuaga

Resumen


En España, la legislación educativa vigente establece el sistema de
“integración educativa” para atender las diferentes necesidades
educativas de los alumnos. No obstante, se están llevando a cabo
experiencias educativas que recogen los principios de la educación
inclusiva, un modelo alternativo al de integración. Hemos recogido una
serie de experiencias que recogen dichos principios, de manera que
puedan servir de ejemplo para otros centros educativos para seguir
mejorando sus prácticas educativas. En cada una de ellas, los resultados
fueron positivos y aquellos alumnos con más dificultades fueron
educados en igualdad de oportunidades


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.