La cooperación internacional para el desarrollo de la Educación Inclusiva. Algunas contradicciones en el caso España- Latinoamérica.
Resumen
A través de este artículo se desarrollo una reflexión en relación con el
concepto de cooperación internacional y su significado en el plano de las
relaciones de poder, analizando la orientación inclusiva de proyectos de
esta tipología desarrollados en los últimos años, centrándonos en el caso
España- América Latina. Se apunta una clara contradicción entre esta
cooperación internacional y los pilares de la educación inclusiva, por lo
que se propone una reconstrucción del concepto y de su práctica basada
en aprendizaje mutuo, el desarrollo conjunto y el desarrollo profesional y
personal. Se trata de recuperar la esencia de lo que representa la
cooperación, que se erige como estrategia básica para la emergencia y
consolidación de una propuesta inclusiva
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.