Refuerzo escolar e inclusión educativa: propuesta teórico-práctica a partir de la experiencia de apoyo al éxito escolar del programa CaixaProinfancia

Jordi Longás Mayayo, Mireia Civís Zaragoza, Jordi Riera Romaní

Resumen


El artículo presenta el modelo de refuerzo educativo implementado desde
el programa CaixaProinfancia para apoyar el éxito escolar de infancia
vulnerable por causa de la pobreza. Es el resultado de la revisión y
teorización de cinco años de experiencia de numerosas entidades
especializadas en la acción socioeducativa y supone una sistematización
de una práctica habitual pero generalmente informal dentro del sistema
educativo. Las claves principales del modelo son la colaboración en red,
la metodología flexible y personalizada, el acompañamiento educativo y
su integración dentro de una acción social integral orientada a fortalecer
la mejora de las expectativas y resiliencia


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

  
    
  

   
   

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.