Refuerzo escolar e inclusión educativa: propuesta teórico-práctica a partir de la experiencia de apoyo al éxito escolar del programa CaixaProinfancia
Resumen
El artículo presenta el modelo de refuerzo educativo implementado desde
el programa CaixaProinfancia para apoyar el éxito escolar de infancia
vulnerable por causa de la pobreza. Es el resultado de la revisión y
teorización de cinco años de experiencia de numerosas entidades
especializadas en la acción socioeducativa y supone una sistematización
de una práctica habitual pero generalmente informal dentro del sistema
educativo. Las claves principales del modelo son la colaboración en red,
la metodología flexible y personalizada, el acompañamiento educativo y
su integración dentro de una acción social integral orientada a fortalecer
la mejora de las expectativas y resiliencia
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.