Los Planes de Acogida en la Comunidad de Castilla y León: evaluación, análisis y propuestas de mejora desde la educación inclusiva.
Resumen
En el presente artículo presentamos los resultados de una investigación
realizada sobre los planes de acogida en centros castellanoleoneses. En
un primer momento, realizamos una investigación sobre los planes de
Acogida existentes en los centros educativos de nuestra comunidad, a
través de la metodología del análisis de contenidos revisamos sus
principales características. Nuestro propósito ha sido analizar las
principales fortalezas y debilidades que presentan. Para finalizar,
ofrecemos una propuesta práctica de plan de acogida, diseñado desde
los ejes de la interculturalidad y la inclusión, que fomente la
corresponsabilidad y la preocupación entre todos los miembros de la
comunidad escolar
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.