La escuela inclusiva ante el acoso escolar Estrategias de prevención para el profesorado

Mª José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar

Resumen


En este artículo se pretende contribuir a la clarificación del bullying y sus modalidades. Para ello, se han analizado los posibles factores desencadenantes o facilitadores, los perfiles de agresores y víctimas… Además se plantea el cómo la escuela inclusiva puede hacer frente a este fenómeno, mediante la prevención e intervención temprana antes situaciones conflictivas. Se considera fundamental dotar al profesorado de las herramientas necesarias para hacer frente, de manera efectiva, a una situación de bullying en las aulas. Por último, se incluyen orientaciones sobre cómo los educadores pueden actuar ante dicha situación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.