La inclusión del juego
Resumen
Educar de una forma integral implica atender no sólo a los aspectos lógicos y racionales de la mente, sino también a la intuición y a la creatividad, a la fantasía y a lo irracional. Basándonos en las aportaciones más recientes sobre la creatividad, proponemos actividades que desarrollan la intuición, la imaginación y la fantasía; defendemos un uso creativo del juego a través de tradiciones culturales y queremos promover en nuestro alumnado, una actitud lúdica que, al mismo tiempo que amplíe los márgenes de libertad en el aula, y que permita disfrutar aprendiendo con todos los sentidos. Con este tipo de actividades, todos pueden descubrir conceptos y adquirir habilidades recorriendo un camino previamente planificado por el docente, que va de lo emotivo a lo racional, del universo simbólico al referencial, de la fantasía a la realidad y del sentimiento al conocimiento.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Indexación:
Factor de impacto JCI: 0,81. categoría Q4 | ||
|
-
ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643 | |