Aprender a colaborar: un camino para promover la inclusión desde la docencia
Resumen
Este trabajo presenta un proceso de intervención realizado con docentes de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para promover la mejora de su práctica y sensibilizar hacia la inclusión a través del aprendizaje colaborativo. La intervención retomó estrategias metodológicas de investigación-acción y se desarrolló en cuatro etapas: diagnóstico, plan de acción, implementación y evaluación. Los resultados de la intervención destacan cambios en las prácticas, implementación de estrategias didácticas inclusivas y relaciones de respeto con los alumnos como parte de una cultura inclusiva que surge de la colaboración y reflexión entre docentesDescargas
Publicado
2017-01-11
Número
Sección
Investigación
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.