Aprender a colaborar: un camino para promover la inclusión desde la docencia

Autores/as

  • Miriam Jasso-Vázquez Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Fernando Mendoza Saucedo Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Juana María Méndez Pineda Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Resumen

Este trabajo presenta un proceso de intervención realizado con docentes de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para promover la mejora de su práctica y sensibilizar hacia la inclusión a través del aprendizaje colaborativo. La intervención retomó estrategias metodológicas de investigación-acción y se desarrolló en cuatro etapas: diagnóstico, plan de acción, implementación y evaluación. Los resultados de la intervención destacan cambios en las prácticas, implementación de estrategias didácticas inclusivas y relaciones de respeto con los alumnos como parte de una cultura inclusiva que surge de la colaboración y reflexión entre docentes

Descargas

Publicado

2017-01-11

Número

Sección

Investigación