TEJIENDO MEMORIAS: LA EXPERIENCIA DE HILAR LA MEMORIA DE PERSONAS CON DEMENCIA EN FASE MODERADA.

Lorena López Méndez

Resumen


El presente artículo expone una experiencia taller de Educación artística, género y diversidad sexual con participantes con Demencia tipo Alzhéimer en fase moderada (GDS 4-5 de la Escala de Reisberg) con el objetivo de mejorar su bienestar, autoestima y  calidad de vida en fases incipientes de la enfermedad. El proyecto bajo el título “Tejiendo memorias-Atando cabos”, se trata de un  taller enfocado a disfrutar de la labor en el proceso de la técnica del bordado y el dialogo que se genera alrededor del acto de tejer. Este taller  ha sido llevado a cabo en colaboración con el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con Alzheimer y otras Demencias del IMSERSO (CRE) en Salamanca. Asimismo, el taller se circunscribe dentro del Proyecto AR.S (Arte y Salud Alzhéimer) y es realizado al amparo de la Beca Predoctoral PIRTU (ORDEN EDU/1204/2010, de 26 de Agosto), financiada por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.


Palabras clave


Educación artística, Tejer, calidad de vida, Alzhéimer, Demencia.

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Referencias


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ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
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