Aulas de transición, con el modelo Pentacidad en el centro educativo Iñigo Aritza de Alsasua.
Resumen
Este trabajo versa sobre el funcionamiento de un aula de transición. Ofrece la oportunidad de conocer cómo se trabaja en este aula, a qué alumnos está dirigida, qué estrategias se utilizan, qué metodología se lleva a cabo, cómo es la estructuración del aula, qué actividades realizan, cómo es el día a día, etc.
Palabras clave
Referencias
Ausubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Paidós. Barcelona.
Barrón Ruiz, A. (1993). Aprendizaje por descubrimiento: Principios y aplicaciones inadecuadas. Enseñanza de las ciencias. Disponible en: http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v11n1/02124521v11n1p3.pdf
Baquero, R. (2001). Vigotsky y el aprendizaje escolar. Aique Grupo editor S.A.
Carretero, M. (1997). Constructivismo y Educación. México. Editorial Progreso.
Grau Rubio, C. (1998). Educación Especial. De la integración escolar a la escuela inclusiva. Promolibro, Valencia. Recuperado de http://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/41421/DE%20%20ESCUELA%20INCLUSIVA%20definitivo.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Guerrero Rojas, L.E. (2001). Necesidades Educativas Especiales. Revista de Ciencies de l´Éducació. Recuperado de http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/41275539/LISETH.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAJ56TQJRTWSMTNPEA&Expires=1480497743&Signature=gd%2FGj%2FXOQcxnRYjbxgRSFyEPDW4%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DLISETH.pdf
Junta de Andalucía (2011). Gestión de la calidad educativa por competencias y valores. Norma técnica Modelo Pentacidad NTMP 001. Recuperado de http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/29701325/helvia/sitio/upload/PRESENTACION_PENTACIDAD.pdf
Lexnavarra. (2008). Orden Foral 93/2008, de 13 de junio, del consejero de educación por la que se regula la atención a la diversidad en los Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria y educación Secundaria de la comunidad foral de Navarra. Recuperado de http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=29678#Ar.12
López-Ibor J.J y Valdés, M. (2002). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. (P.46) Masson. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=m6Wdcfn80DwC&oi=fnd&pg=PR9&dq=criterios+dsm+iv&ots=P7PaU2v2Ak&sig=x3JcYV8mj2SOrHXd38R-mfJRfy0#v=onepage&q=criterios%20dsm%20iv&f=false
Iñigo Aritza Ikastola. (2009). Proyecto del Aula de Transición. Departamento de Orientación.
Riera, G. (s.f.). Trastornos de la comunicación. Centre Londres 94: Psiquiatría-Paidopsiquiatría. Recuperado de http://www.centrelondres94.com/files/trastornos_de_la_comunicacion.pdf
Sanchez Palencia, V. (2016). Organización y funcionamiento de los centros de Educación Especial. Publicaciones Didácticas. Recuperado de www.seindor.com/publicacionesdidacticas.com/articulo/073044/artículo-pdf
Schalock, R.L. (1999). Hacia una nueva concepción de la discapacidad. Universidad de Salamanca. Recuperado de https://campus.usal.es/~inico/investigacion/jornadas/jornada3/actas/conf6.pdf
Wang, M.C. (2001). Atención a la diversidad del alumnado. Narcea S.A. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=6KwyTYaMFQwC&oi=fnd&pg=PA240&dq=diversidad+atenci%C3%B3n&ots=PtLxMfAjRP&sig=gd-UprxUIsGNRF2mccJclzg9Naw#v=onepage&q=diversidad%20atenci%C3%B3n&f=false
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Indexación:
Factor de impacto JCI: 0,81. categoría Q4 | ||
|
-
ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643 | |