Acercando la brecha entre la equidad y la igualdad en las oportunidades. La inclusión educativa.

Hellman Delgado Sanoja, Gisela Blanco-Gómez

Abstract


Esta investigación tuvo como propósito comprender el proceso de inclusión educativa dentro de una universidad pública, desde la perspectiva de once estudiantes con discapacidad y seis profesores relacionados con el tema. A través de una metodología cualitativa de enfoque fenomenológico. Fue posible distinguir que los estudiantes no se están beneficiando de un verdadero proceso de inclusión educativa. Existe un desplazamiento de las responsabilidades al plano estrictamente individual. Es imprescindible realizar un proceso de formación docente acerca del tema de la discapacidad, de forma que vea oportunidades de aprendizajes y no la presencia de un problema dentro del aula.

Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Indexación:

   
   
   

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.