Autoconcepto académico, diagnóstico de dislexia, lectura en inglés: Un análisis

María Asunción Barreras Gómez

Abstract


Dos aspectos claves para el bienestar, el éxito en el aprendizaje y la educación son el desarrollo de un autoconcepto académico positivo y una buena comprensión lectora en lengua inglesa, siendo este el idioma en el que muchos centros imparten algunas asignaturas, además de ser la lengua de la globalización y la ciencia. El alumnado con diagnóstico de dislexia suele presentar dificultades en ambas áreas, por lo que el presente trabajo pretende ser un punto de encuentro de estos tres conceptos a través de una investigación cuantitativa. El objetivo es analizar el autoconcepto académico y el nivel de comprensión lectora en lengua inglesa de 15 alumnos con diagnóstico y 15 sin diagnóstico de dislexia a través del paquete estadístico JASP v.0.12.2. Los resultados obtenidos permiten conocer la correlación y las diferencias entre el autoconcepto y la comprensión lectora en lengua inglesa de ambos grupos, además de servir como punto de partida para futuros proyectos de investigación. 


Keywords


: autoconcepto, dislexia, lectura, inglés, Educación Primaria

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ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
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