Integración educativa y social de los estudiantes con discapacidad en la UAL

Rafaela Gutierrez Cáceres

Resumen


El objetivo de este trabajo es realizar un
estudio en profundidad acerca de las
ideas y actitudes que poseen los estudiantes
con discapacidad sobre su integración
en la Universidad, en relación
con las variables asociadas: edad, género,
centro de estudio y tipo de discapacidad.
Para la obtención de datos hemos
aplicado el cuestionario a los estudiantes
con discapacidad de la Universidad de
Almería. De los análisis realizados podemos
destacar, entre otras conclusiones, la
alta variabilidad existente netre las distintas respuestas dadas por los estudiantes
con discapacidad, lo cual nos lleva
a afirmar que ninguna de las variables
asociadas son los únicos factores que inciden
en las ideas y actitudes en cuanto a
la percepción y grado de satisfacción sobre
la integración de los estudiantes con
discapacidad en la Universidad.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.