Análisis y valoración de la situación actual del alumnado con altas capacidades en España

Gabriel Comes Nolla, Elena Mª Díaz Pareja, Juana Mª Ortega Tudela, Antonio Luque de la Rosa

Abstract


El alumnado que presenta altas capacidades es un colectivo que necesita una respuesta educativa de calidad, acorde con sus necesidades y que, en la mayoría de los casos, no siempre suele ser eficaz. Para ello es fundamental contar con una normativa educativa precisa que clarifique, en primer lugar qué alumnos son los que se podrían englobar bajo este concepto, y en segundo lugar que oriente y regule de manera sistemática y concreta las acciones educativas y las estrategias que se pueden llevar a cabo. Por tanto, el análisis que realizamos trata de poner de manifiesto las potencialidades y las debilidades de nuestra legislación actual sobre el tema


Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Indexación:

   
   
   

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.