La inclusión educativa desde la perspectiva de futuros maestros en Brasil, Cabo Verde y España

Vicente Lorent Bedmar, Vicente J. Lorent García

Abstract


La inclusión educativa está en plena difusión y consolidación en los sistemas educativos de prácticamente todo el mundo. La opinión que de ella tengan los futuros maestros será determinante para la escuela. Siguiendo el método propio de la Educación Comparada utilizamos el análisis documental, entrevistas, evocaciones libres y encuestas. Pretendemos conocer la opinión y perspectivas al respecto tienen los futuros maestros de las universidades Federal de Rio de Janeiro (Brasil), de Cabo Verde, y de Córdoba y Sevilla (España), su contexto y la situación legislativa de cada país. Los estudiantes investigados emplean similares palabras para describir la inclusión en el ámbito educativo. No obstante, su contexto marca las diferencias tanto en la frecuencia de las palabras asociadas libremente como en la importancia que les otorgan


Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Indexación:

   
   
   

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.