La inclusión educativa desde la voz del estudiante inmigrante

Elena Martín-Pastor, Francisca González-Gil

Abstract


El incremento en el sistema educativo de estudiantes inmigrantes pone
de manifiesto nuevas necesidades y desafíos. Nuestro trabajo analiza,
desde su voz, las dificultades sociales, académicas y comunicativas del
alumnado extranjero como consecuencia de las barreras encontradas en
su proceso de inclusión al nuevo contexto. Para ello, contamos con 15
inmigrantes, en dos grupos focales: uno de alumnos de ESO y otro de
adultos que cursan doctorado. Los resultados revelan que todos han
experimentado rechazo y dificultades para su integración social, así como
problemas en el ámbito comunicativo. Señalan como fundamental
trabajar y educar en el respeto a la diversidad


Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Indexación:

   
   
   

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.