Prácticas y saberes de los maestros en la Educación Primaria La diversidad como foco de atención

Núbia Schaper Santos

Resumen


El estudio comenzó por preguntarse si la integración de niños con discapacidad estaba dándose en una escuela municipal de educación Primaria en Minas Gerais, Brasil. Sobre la base de las conclusiones obtenidas en el estudio preliminar, se eligió una escuela con cinco alumnos con déficit de atención. Las observaciones, el registro en planillas de datos y las grabaciones en video de las situaciones en un aula incluyendo a dos niños con discapacidad, se hicieron usando las herramientas de la investigación etnográfica. Los resultados de esta investigación contribuyeron al debate de la educación inclusiva en nuestro país.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.